¡Bienvenido a EmPaz!

Esta herramienta, desarrollada por la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), mide los aportes empresariales a la construcción de paz. Es gratis, interactiva y está dirigida a empresas de cualquier tamaño y sector.

Diligenciar la herramienta EmPaz le permitirá contestar preguntas sobre diversos aspectos relacionados con la paz y la prevención de conflictos desde la operación comercial y la inversión social de su empresa. Los resultados obtenidos son presentados en un informe de diagnóstico con algunas recomendaciones para mejorar sus aportes a este propósito, acorde a su nivel de cumplimiento de los indicadores de medición establecidos.

Completar la evaluación le llevará alrededor de 1 a 2 horas, si tiene toda la información disponible. El registro de los datos de su empresa y los resultados de la evaluación son estrictamente confidenciales. Regístrese ya y diligencie el cuestionario.

Conozca más

Foto: Revista Semana

Foto: Revista Semana

Empresas y paz: un buen negocio

Las empresas sostenibles prosperan en entornos estables y pacíficos. Estos entornos eliminan los costos directos e indirectos de la violencia, mejoran la calidad de los mercados, aumentan los rendimientos financieros y favorecen la atracción de capital de inversión. Por esto, apostarle a la paz no solo significa hacer un aporte al bienestar de la sociedad: es un buen negocio.

Aplicar la herramienta EmPaz le permite a su empresa:

  • Identificar fortalezas y oportunidades de mejora para la prevención de la violencia y la construcción de paz en su área de influencia.
  • Realizar un proceso de autoevaluación y aprendizaje interno para el mejoramiento continuo de la gestión.
  • Obtener insumos para la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo.
  • Mejorar la capacidad de análisis y gestión de riesgos económicos, sociales, en derechos humanos y prevención de violencia y conflictos de su organización.
  • Visibilizar ante sus grupos de interés internos y externos, oportunidades y resultados de su empresa en la prevención de violencia y construcción de paz.